lunes, 28 de enero de 2013

LENGUA

2 oraciones con 15 palabras:

M: María miró muchas mariposas mientras Miguel miraba mi maleta muy mareado más mi madre me metía mi merienda.
C: Carmen come carne con cubiertos colorados, cuando coge conejos campestres cabila cómo cocinarlos con coliflor cocida.

Una redacción entre 100, 120 y 150 palabras.
LEJOS DE CASA

       Hola, me llamo Izan, soy un farmacéutico de 35 años de Cádiz y os voy a contar una historia de cuando era niño:

       Cuando mi padre volvía de trabajar del barco pesquero, jugaba en el muelle, un día sentí curiosidad por un velero muy grande y entré sin que nadie me viera. Para que no me echaran, me escondí detrás de unos bidones de cerveza. Al rato sentí como el barco se movía, ya no podía hacer nada, asustado, salí corriendo y me topé con el cocinero que me cogió rápidamente y me llevó ante el capitán. El capitán, enfadado, me mandó fregar la cubierta. Al poco tiempo de estar allí, sentí muchas ganas de estar en mi casa.
       A los tres días, observando unos delfines, divisé algo a lo lejos, me subí a la cola y con el catalejo vi tierra, quise saber si eso era mi casa. Según se acercaba, veía mejor la catedral de mi ciudad.

       Al atracar el barco, vi a mi familia y me alegré muchísimo.

       Aquel día decidí  que por mucha curiosidad que sintiera por algo, nada me alejaría de mi familia.

190 palabras

No hay comentarios:

Publicar un comentario