martes, 9 de abril de 2013

Un pequeño DICTADO

DICTADO DE PALABRAS



 

- Adsorber.
 
No metas la esponja en el cubo lleno de agua porque la esponja adsorbe el agua y me a costado mucho llenarlo.

- Aptitud.
 

Dicen que las chicas tenemos la aptitud de bailar, pero yo no se bailar ni me gusta.

-Arroyo.

Esta vez, la película se hace en un arroyo que me resulta muy familiar ¡Alomejor es el que está al lado de la casa de la abuela!
 
- Cayado.

Ese cayado es de mi vecino Lorenzo que murió por cáncer de pulmón y pone grabado su nombre y el de su esposa Madalena.

- Cayo.

No sabía qué era cayo con y, pero ya se que es una isla llana y arenosa.

- Especie

Los linces son una especie que está en peligro de extinción y los dinosarios son otra especie que ya se han extinguido.
 



- Expiar


Dedo expiar mis culpas por empujar a María Belén a la piscina, que dió la casualidad de que estaba Lucía a bajo.

-Haya

Haya es una forma del verbo haber y mi profesor dice que debemos hacer una frase con haya.
-Infestar.


En las playas de Marbella, actualmente, están infestadas de medusas. ¡Hay que tener mucho cuidado!



-Infligir.


¿Qué puede significar inflingir una derrota? Si infligir es aplicar, ¿será aplicar una derrota?
-Lúcido.

Él es una persona lúcida, como el padre de mi madre, mi abuelo Julián, mi abuela tabién es una persona lúcida.
-Maya.


Todos decían que según los mayas se iba a acabar el muundo, pero todos entendimos mal, en realudad se acababa un ciclo.

-Poyo.


Poyo es lo mismo que poyete, pero poyo no es lo mismo que pollo. Tienen significadis muy diferentes.
-Rayar
.
Te has pintado las uñas de plateado y encima has puesto rayas rerdes, te han quedado muy chulas.



-Vaya.

Ojalá él vaya algún día a comprar comida, que siempre vamos nosotras.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario