lunes, 4 de febrero de 2013

LENGUA

Para saber más

 El premio Andersen

El premio Hans Chistian Andersen es el más alto galardón que se otorga a los autores de literatura infantil y juvenil. el premio fue creado en 1956 y se concede cada dos años. debe su nombre al insigne autor danés Hans Chistian Andersen, autor de cuentos inolvidables como el patito feo o el
sastrecillo valiente. Con este galardón se premia los méritos de los escritores que han hecho una aportación a la literatura juvenil. desde 1966 se concede también a los ilustradores. Gianni Rodari, autor del texto voces nocturnas, recibio el premio Hans Chistian Andersen en 1970.

WIKIPEDIA

EL FINAL DE LA SIRENITA

Cuando el príncipe y la princesa se casan, el corazón de la Sirenita se rompe. Ella piensa en todas las cosas a las que renunció y todo el dolor que tuvo que sufrir, y desespera, pensando que la muerte la espera. Pero antes del amanecer, sus hermanas le traen un cuchillo que la Bruja del Mar les dio a cambio de su largo cabello. Si la Sirenita asesina al príncipe con el cuchillo y deja correr la sangre de éste por sus pies, volverá a ser una sirena, todo su sufrimiento terminará y podrá vivir su vida entera.
Pero la Sirenita no fue capaz de matar al príncipe mientras dormía en su cama con su esposa, ya que aún lo ama, y cuando sale el sol, ella se lanza al mar. Su cuerpo se convierte en espuma, pero en vez de cesar de existir, siente el calor del Sol; se ha convertido en un espíritu, una hija del aire. Las otras hijas del aire le dan la bienvenida y le explican que se volvió en una de ellas porque intentó con toda sus fuerzas obtener un alma eterna. Ella podrá ganar un alma haciendo buenas acciones por 300 años; por cada niño bueno que encontrara, se le restaría un año a todo ese tiempo, por cada niño malo, ella lloraría, y cada lágrima significaría un mes más. Entonces un día, ella llegaría a tener un alma que viviría eternamente en el Cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario