lunes, 26 de noviembre de 2012

LENGUA: La tilde en los monosílabos.

Los monosílabos son las palabras que solo tienen una sílaba. Por ejemplo: a, por.

Como norma general, las palabras monosílabas no llevan tilde. Sin embargo, algunos monosílabos llevan tilde para diferenciarse de otra palabra que tiene la misma forma, pero si posee un significado diferente. Por ejemplo: las palabras mí  y mi


TABLA DE LOS MONOSÍLABOS



MONOSÍLABOS CON TILDE
MONOSÍLABOS SIN TILDE
Pronombre: A mí me gusta.
Mi
Posesivo: Mi madre es inglesa.
Pronombre: Tú eres alta.
Tu
Posesivo: Tu libro es el rojo.
Él
Pronombre: Él es de Chile
El
Artículo: El gato está aquí.
Sustantivo: ¿Quieres un té?
Te
Pronombre: ¿Te gusta el arroz?
Adverbio: Sí, yo voy.
Pronombre: Ella piensa en sí misma.
Si
Conjugación: Si quieres voy contigo
Forma del verbo saber: Yo sé
tocar el violín.
Se
Pronombre: Se levanta ahora
Forma del verbo dar: Dile
que dé las gracias
De
Preposición: La casa de Jaime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario