jueves, 29 de noviembre de 2012

LENGUA LITERARURA: La lírica


A ti hija

Hoy, al verte salir tan hermosa
y hecha toda una mujer,
he querido recordar,
cuando dentro de mi te llevé.

Con cuanto amor y ternura
mi vientre acariciaba,
para darte calor de madre
y que te sintieras amada.

Hoy, ya puedes tu, mi niña
ser madre también
y llevar en tus entrañas,
la vida de otro ser.

A Dios le pido en mis plegarias
que te conceda ese don
de ser madre algún día
como lo he sido yo.

CUANDO LAS HOJAS CAEN
Cuando las hojas caen
y la lluvia toca su suave piel
ahí estarás esperándome como siempre.

Aun que este muy lejos de ti
y el dolor aya venido a mi vida
lo único que se es que te ame.

LA LÍRICA

La lírica es el conjunto de las obras escritas en verso en las que los poetas expresan sus sentimientos o sus pensamientos.
 La lírica tradicional es el conjunto de poemas anónimas que el pueblo cantaba. Son composiciones sencillas que se han transmitido oralmente. Las cancioncillas líricas tradicionales pueden ser de amor, de trabajo, de fiesta....

No hay comentarios:

Publicar un comentario