miércoles, 12 de diciembre de 2012

EXAMEN LENGUA: Biografía de Gloria Fuertes


Gloria Fuertes

Gloria fuertes nace en Madrid (28 de Julio de 1917) y comienza a escribir casi siendo una niña. A los 15 años queda huérfana y comienza a trabajar, lo hace en diferentes oficios, hasta que pasa "de la oficina de hacer cuentas a una redacción para hacer cuentos". Cursa estudios de biblioteconomía e inglés. Ha dirigido una Biblioteca Pública, ha sido profesora en la Universidad de Buchnell, Pennsylbania (Estados Unidos), y ha impartido clases en diferentes lugares.

Las obras de Gloria Fuertes las conocen pequeños y grandes. A los niños les ha dedicado una parte importante de la misma (15 libros de poesía, 5 obras de teatro y algunos cuentos), cosa no habitual en los autores españoles. Toda su obra tiene una característica muy peculiar: anular el humor y la ternura.

Murió en 1998 por culpa de cáncer de pulmón.


 MI COMENTARIO

A mi me gusta mucho sus libros (que todos los que tengo los he heredado de parte de mi tía  Conchita),
sobre todo el de "Coleta la poeta".


No hay comentarios:

Publicar un comentario