lunes, 17 de diciembre de 2012

GRAMÁTICA: El verbo || (lengua)


  CUADRO ROSA
Las formas verbales tienen un numero: singular y plural.

Las formas verbales informan sobre la persona que realiza la acción expresada por el verbo: primera, segunda o tercera.

Las formas verbales expresan tiempo: presente, pasado y futuro.

La actitud del hablante ante la acción que expresa el verbo se manifiesta en el modo. Hay tres modos verbales: indicativo, imperativo y subjuntivo 
EJERCICIOS
11. Escribe tres deseos solidarios. 

1. Ojalá se acabe el hambre en el mundo.
2. Me gustaría que haya paz en el mundo.
3. Deseo que los niño/as no tengan hambre y  que los niño/as que puedan comer diariamente no desperdicie lo que tiene.

12. Escribe oraciones que cuenten...
1. DOS ACONTECIMIENTOS DE TU PASADO QUE RECUERDES CON CARIÑO:
* Cuando iba a visitar a mi visabuela.
* Cuando me iba montada con mi padre por la Cañada Real a lomos de mi caballo negro Titán.
2. DOS COSAS BUENAS QUE ESPERAS QUE TE OCURRAN EN EL FUTURO:
*Mantener la casa del campo donde vivo actualmente y diariamente con mis padres.
*Que mi perra Blanqui pueda adelgazar de una vez por todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario